PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Espera a Jehová

"Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová." Salmos 27:13-14

¡Qué hermosos versículos de ánimo y aliento para seguir adelante!


1.- La importancia de “creer”: Tener esa confianza firme de la bondad de nuestro Dios. 

“Gustad y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en Él”. (Salmo 34:8).

La dicha en un corazón que reposa en la bondad de nuestro Dios, que entiende que estamos en sus manos bondadosas y que en las pruebas podemos descansar en sus propósitos para nuestras vidas. (Romanos 8:35-39)


2.-La importancia de “aguardar”: Esperar… ¡Qué difícil! Pero a la vez, que paz hay cuando dejamos de luchar por obtener respuestas y esperamos confiadamente en un Dios amoroso. “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarte, Salvación mía y Dios mío” (Salmo 42:11)


3.- La importancia de “esforzarse”: Para seguir sirviendo, para seguir adelante. El esfuerzo requiere una actitud de compromiso, de entender que debo poner manos a la obra. “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” (Salmo 31:24)


4.- La importancia de “alentarse”: ¿Dónde buscar el aliento? ¡En la Palabra de Dios! “Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra” (Salmo 119:25)

¡Qué Su Palabra sea el aliento diario para nuestras vidas!

 

 “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo”. Salmo 119:165

 

  Por: Jenny Mejías