Biografía del Pastor Andrés Noguera

Vida y obra del Pastor y Maestro de la Palabra Andrés Noguera

Andrés Eloy Noguera Becerra
, nació en la Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, el 06 de noviembre de 1965. Es hijo de Andrés Eloy Noguera Nieto y de Rosa Libia Becerra.

Cree en el Señor Jesucristo el 02 de febrero de 1995, aunque confiesa que tenia dos años de antelación leyendo la Biblia. Bautizado en aguas el 06 de agosto de 1995, y en el mes de octubre del mismo año recibe el bautismo del Espíritu Santo, en un evento en la Sala Plenaria de Parque Central en la ciudad de Caracas, titulada Derribando Fortalezas, con el conocido conferencista internacional Héctor Torres.

Sus primeros pasos como creyente los da desde un comienzo en su casa, la Iglesia Cristiana “Camino al Cielo”.

En su vida profesional se destacó desde muy joven como comerciante y luego empresario de prestigiosas empresas a nivel nacional en las áreas de venta de muebles y electrodomésticos.

En 1990 conoce a la Sra. Ingrid Carolina Hidalgo. Contrae con ella matrimonio en 1995, y de esta feliz unión nacen: Carolaine, Oliver y Andrea Noguera Hidalgo en 1991, 1993 Y 2004 respectivamente.

Recibe un trato especial de parte de Dios desde el mismo año de su conversión, y para finales del año 1995 ya se manifestaba en sus acciones un liderazgo grande dentro de su congregación.

Para comienzos del año 1996, empieza a trabajar como evangelista, en el Ministerio Jehová Shalom  y en la enseñanza dentro de la iglesia como Maestro.

Es locutor certificado de comunicaciones por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, de la Republica  de Venezuela. Con el No. 25.468 en el año de 1995.

Graduado como Técnico Superior en Teología, en el año de 1998, en el Instituto Bíblico Teológico “Camino al Cielo” haciendo especialización en la consejería pastoral.

Tiene formación como docente cristiano, por una prestigiosa organización cristiana adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela en el año de 1998.

Fue llamado al ministerio en el año 1998, a sólo tres años de su conversión, bajo la guía y dirección del Pastor Eddy García y fue ordenado juntamente con su esposa Carolina de Noguera al Ministerio como Pastores el  09 de Mayo de 1999; año desde el cual funge como Pastor Principal de la Iglesia Cristiana Evangélica “Camino al Cielo”.

Fue productor y conductor en conjunto con un numeroso grupo de creyentes del programa radial "Tiempo de Poder"; en los inicios de la primera emisora de programación cristiana de Venezuela las 24 horas, Radio Dinámica 1490 AM.

Fue productor y conductor juntamente con el Maestro de la Palabra José Briceño del exitoso programa radial y televisivo Preguntas y Respuestas.

En 1999, juntamente con su esposa funda el Preescolar Asistencial “JOCABED”, donde imparten la educación inicial; basándose en las normas morales de la conducta cristiana.

Es Director General del Primer Colegio Teológico Internacional de Venezuela Instituto Bíblico Teológico “Camino al Cielo”.

Ha realizado más de cien (100) estudios bíblicos, para la formación del creyente con la elaboración de guías y cuadernos de estudio. Entre los que se encuentran: El nuevo nacimiento, La regeneración del Espíritu, Matrimonio y sexualidad, Que pone el hombre en el plan de salvación, El plan de salvación, Las setenta Semanas de Daniel, El hablar en lenguas, Judas Iscariote vio a Jesús resucitado, entre otros.

Ha recopilado y elaborado más de cincuenta (50) talleres de capacitación y formación teológica en las materias de cristología, teología sistemática, angelología, soteriología, escatología, psicología pastoral, entre otras.

En el año 2008, fue nombrado por el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa General de División Gustavo Rangel Briceño, como Capellán General de la Aviación Nacional Bolivariana dentro del Consejo Pastoral Evangélico de las FANB

En Abril del año 201 fue nombrado Capellan General del Cuerpo de Policia Nacional Bolivariana, donde estuvo realizando trabajo pastoral hasta mediados del año 2018, donde se establecio la Capellania General del CPNB

Fundó en el año 2008, el canal de televisión cristiano Radio Reforma TV, C.A. y actualmente es su Director General. Ha logrado que dicho canal tenga una programación las 24 horas, los 365 días del año, con cobertura en una de las principales cableras digitales del oeste de la ciudad de Caracas. Además transmite vía internet para los 5 continentes con una excelente audiencia en más de 50 países.

A principios del año 2013, logró convenios y acuerdos ministeriales con la segunda organización cristiana más grande del mundo en la ciudad de Seúl Corea, con el principal objetivo de llevar a cabo la evangelización de Venezuela y América Latina, pasando a ser Miembro y Misionero de la Principal Organización de Misiones para la Evangelización del Mundo en Seúl Corea RUTC.

Si Quieres conocer más de su Ministerio Pastoral visita: www.andresnoguera.com.ve

Julio 2018

Caracas, Venezuela.