PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Jesús nuestro mejor ejemplo

¿Existe algo que aprisione más el alma que la falta de voluntad para perdonar? ¿Qué haces cuando alguien te maltrata y te hiere, a ti o a quienes amas? ¿No arde acaso dentro de tu corazón el fuego de la ira, con llamaradas que saltan y consumen tus emociones? ¿O buscas alguna fuente de agua fresca y sacas de ella una cubeta de misericordia para liberarte?

El mejor ejemplo que encontramos en la Biblia de lo que significa “perdonar” lo tenemos en nuestro Señor: Quien, no sólo perdonó a quienes lo humillaron, insultaron, vituperaron y clavaron en una cruz; sino que en esa misma cruz, a través de su inconmensurable (que no puede ser medido) amor, perdonó a toda la humanidad sin condición alguna.

Es por eso que Jesús le dijo a Pedro: “No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete", Cual es la enseñanza? Que para el perdón nunca debe haber límites, siempre debemos perdonar, sin importar la razón ni lo grave de la ofensa. 

Estemos pues siempre dispuestos a perdonar, porque es lo que como hijos de Dios y discípulos de gran maestro debemos hacer. Perdonar nos libera de una de las cargas más pesadas y destructoras, nos edifica y nos devuelve la paz.

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” Juan 13:15

 

  Por: Jenny Mejías