PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Dios es amor

Hay personas que piensan que Dios los ama por lo que ellos son y hacen, piensan que el favor de Dios es algo que puede comprarse y que sus muchas horas de servicio o de devoción, mueven a Dios para darles el favor y la gracia que ellos tanto demandan o necesitan; no han entendido que Dios nos amo primero, cuando aún éramos enemigos dice la escritura, cuando aún estábamos muertos en nuestros delitos y pecados EL nos amo.

Dice la Escritura: Dios es amor, no dice Dios tiene amor, dice que es Amor, de manera que EL nos ama porque lo que Él es y no por lo que Nosotros somos o hacemos; debemos cambiar nuestra percepción del amor divino, el amor de Dios se ha manifestado en nuestras vidas de una manera incondicional e inmerecida, nada de lo que hagas podrá producir más amor en Dios para ti, y nada de lo que hagas podrá reducir menos el amor de Dios hacia ti.

Nunca olvides que Juan 3:16 dice: de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para todo aquel que en EL cree, no se pierda y tenga vida eterna.

Dios amó y ama al mundo, pero a veces se nos olvida que un día fuimos mundo o un día fuimos parte de ese mundo.

Y cuando éramos mundo o parte de ese mundo ya ÉL nos amaba y nos amó para perdonarnos, debemos dejar ese equivocado pensamiento que todo lo que recibes de EL es por tu esfuerzo o por tu dedicación o vida devocional, o por las muchas horas que le sirves, aunque el que trabaja a Dios, recibe su recompensa.

No son tus esfuerzos, pero esfuérzate, no son tus logros, pero debes lograrlo, no es tu santidad, pero apártate del pecado, no es por el fruto, pero da frutos, no es por tu ofrenda, pero da con gozo y alegría, ni porque te guardes, pero guárdate, ni porque no pecas, pero no vayas a pecar.

Es por su amor es porque él te ama, porque él es AMOR, solo por su amor, ÉL no comparte su gloria con nadie, todo cuando el hombre es y hace en Dios, se lo debe a ÉL.

Pastor Andrés Noguera