PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino

Reflexión renovadora que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Haciendo de ti no sólo una mejor persona y un mejor ciudadano, sino un verdadero creyente, fiel a Dios, a sus principios y a su Santa Palabra.

Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino

Por: Jenny Mejías.

 

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". Lucas 23:43

En cuantas ocasiones nos han dicho, “acuérdate de mí cuándo estés en la cima” o nosotros hemos expresado a alguien “acuérdate de mí cuando logres el éxito”. 

Esta frase no fue expresada en un momento de celebración, el autor de esta famosa frase era uno de los malhechores que había sido llevado a la crucifixión junto con Jesús, había comprendido que a quien se lo decía, verdaderamente tenía un reino, se le había revelado a su espíritu quien en realidad era Jesús, y no solo porque habían escrito en su madero “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”, sino porque comprendió que el que estaba siendo víctima de esa injusticia era inocente.

Jesús le responde a esta exclamación: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” y estando aún en la crucifixión cumplió el propósito por el cual había venido, de salvar a la humanidad por medio de su sacrificio y perdón.

El malhechor recibe de parte del rey misericordia y salvación. En cambio el otro que también estaba con Él en la misma condición nunca pensó igual; al contrario injuriaba y desafiaba al hijo de Dios a salvarse a sí mismo, y a salvarlos a ellos también.

Hoy en día la humanidad se encuentra en la misma condición, a punto de perder la vida, en el hilo de recibir o perder lo que Dios en su gran amor ofrece a través de su amado Hijo, teniendo la oportunidad de expresar igual que el malhechor: “Señor acuérdate de mí” no sólo cuando vengas en tu reino, sino en este preciso momento en el que Dios ha establecido su reino aquí en la tierra por medio de Jesús.

De qué lado estamos? En que condición estamos? Estamos injuriando o reconociendo que Jesús verdaderamente es el Hijo de Dios?

El perdón y la oportunidad de su reino son para todos, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16