PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Jesús nuestro mejor ejemplo

Reflexión renovadora que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Haciendo de ti no sólo una mejor persona y un mejor ciudadano, sino un verdadero creyente, fiel a Dios, a sus principios y a su Santa Palabra.

Jesús nuestro mejor ejemplo

Por: Jenny Mejías.

 

¿Existe algo que aprisione más el alma que la falta de voluntad para perdonar? ¿Qué haces cuando alguien te maltrata y te hiere, a ti o a quienes amas? ¿No arde acaso dentro de tu corazón el fuego de la ira, con llamaradas que saltan y consumen tus emociones? ¿O buscas alguna fuente de agua fresca y sacas de ella una cubeta de misericordia para liberarte?

El mejor ejemplo que encontramos en la Biblia de lo que significa “perdonar” lo tenemos en nuestro Señor: Quien, no sólo perdonó a quienes lo humillaron, insultaron, vituperaron y clavaron en una cruz; sino que en esa misma cruz, a través de su inconmensurable (que no puede ser medido) amor, perdonó a toda la humanidad sin condición alguna.

Es por eso que Jesús dijo: “No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete", Cual es la enseñanza? Que para el perdón nunca debe haber límites, siempre debemos perdonar. 

Estemos pues siempre dispuestos a perdonar a quienes nos ofendan, porque es lo que como hijos de Dios y discípulos de gran maestro debemos hacer. Perdonar nos libera de una de las cargas más pesadas y destructoras, nos edifica y nos devuelve la paz.

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”. Juan 13:15