PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Para triunfar sobre el mal

Reflexión renovadora que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Haciendo de ti no sólo una mejor persona y un mejor ciudadano, sino un verdadero creyente, fiel a Dios, a sus principios y a su Santa Palabra.

Para triunfar sobre el mal

Por: Jenny Mejías.

 

Muchas personas buscan consejos para vivir mejor y disfrutar de una vida feliz alrededor de sus seres queridos. Lo que me sorprende de la Biblia es que en ella se encuentran todos estos consejos y enseñanzas para que vivamos una vida plena y llena de las bendiciones de Dios en cuanto a nuestras relaciones interpersonales.

Y si todavía tienes dudas, mira lo que nos aconseja el apóstol Pedro: "Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto.

Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. Porque, como dice la Biblia:

"Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;" 1 Pedro 3:9-10

Y el autor de Efesios nos aconseja lo siguiente:

"Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo" Efesios 4:31-32

A veces escucho gente envenenada por el rencor y la bronca por cosas que le han hecho otras personas... es que acaso se olvidan de TODO lo que Dios les perdonó a ellos mismos? Cuántas veces Dios nos perdona una y otra vez los mismos pecados? Esto me recuerda la historia del rey que le perdona una deuda impagable a uno de sus siervos y este al encontrarse con uno de sus compañeros que le debía algunas monedas le exigió que le pagara sin tener misericordia. Mateo 18:21-35

Cuál es tu actitud cuando te hacen daño? Olvidas la misericordia que Dios tuvo contigo?

Recuerda que Dios es el mejor psicólogo! y si Él te manda que hagas estas cosas es porque sabe que es lo mejor para ti. Guardar rencor, no perdonar, odiar y todo ese tipo de sentimientos, a quien más lastiman es a ti mismo.

Así que, Amigo(a), hoy simplemente:

"No te dejes vencer por el mal. Al contrario, triunfa sobre el mal haciendo el bien". Romanos 12:21.