PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

El propósito de Dios es más grande que nuestro pasado

Reflexión renovadora que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Haciendo de ti no sólo una mejor persona y un mejor ciudadano, sino un verdadero creyente, fiel a Dios, a sus principios y a su Santa Palabra.

El propósito de Dios es más grande que nuestro pasado

Por: Jenny Mejías.

 

Algunas personas piensan que sus expectativas o fracasos pasados educacional, social o espiritual, los excluye de tener una visión de sus vidas. Por favor comprendamos esto: Dios no está contra nosotros. Él está a favor de nosotros. ¿Creemos esto en nuestro corazón? Dios aun tiene un plan definido para nuestra vida a pesar de nuestros antecedentes o nuestros errores. Nosotros nos imaginamos con frecuencia que nuestro pasado se proyecta más que nuestro futuro. Algunas veces pensamos que lo que hemos hecho es tan malo que es más grande que el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por nosotros. Sin embargo, nada es tan malo que pueda competir con el perdón de Jesús. Si nosotros hemos tenido un niño fuera del matrimonio, si hemos andado en drogas, si hemos estado en prisión, si hemos traicionado a alguien, Dios todavía nos quiere y desea redimirnos. Él quiere que nosotros regresemos a nuestro propósito.

La Biblia dice “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luce, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). Esta es una declaración muy importante acerca de Dios. Ella dice que Dios es el que da lo dones, y que cuando Él da un don, no cambia Su mente en relación a ello. No siempre creamos que nuestros fracasos son más grandes para lo que Dios nos dio al nacer que hiciéramos. Dios es un restaurador, un redentor. Los vientos de adversidad pueden ser muy fuertes, pero la visión que Dios nos dio será un ancla en nuestra vida.