PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

¿Qué es la verdad?

Reflexión renovadora que cambiará por completo tu forma de ver la vida. Haciendo de ti no sólo una mejor persona y un mejor ciudadano, sino un verdadero creyente, fiel a Dios, a sus principios y a su Santa Palabra.

¿Qué es la verdad?

Por: Jenny Mejías.

 

Juan 18:38

Si Poncio Pilato hubiera tenido aunque sea un pequeño destello de entendimiento sobre la magnitud de la pregunta que le formuló a Jesús, tal vez hubiese creído en Él y le habría entregado su corazón. Jesús mismo, parado frente a él en espíritu, alma y cuerpo, era la verdad hecha carne. La verdad viva. Pilato ignoró por completo que quien estaba parado frente a él era Dios mismo. Qué privilegio tuvo sin saberlo.

Pero, ¿quien entiende lo que es la verdad?

Si quieres la aprobación del mundo, no digas la verdad, a menos que con ella se sientan favorecidos. La verdad no gusta al mundo. Este aborrece la verdad y a quien la proclame. Si hablas la verdad, no te faltarán enemigos, y si estos no la practican, confeccionarán sus propias "verdades, para que la auténtica verdad se oscurezca y traten de sustituirla... con una de sus supuestas verdades, que no son otra cosa que mentiras.

Si dices la verdad no te darán crédito. Pero si dices mentiras bien adobadas, serás creído por muchos. En un mundo sumergido en el pecado, la verdad no puede tener cabida, y esta es aborrecida.

La verdad trastoca, escandaliza y alborota la falsa paz de los paganos y mundanos, y el que la declarada no es bien recibido, sino todo lo contrario: es criticado, señalado, vituperado y en los peores casos hasta perseguidos y martirizados. Tenemos un ejemplo bíblico bien claro en el caso de Herodes, cuando fue confrontado por Juan el Bautista por mantener relaciones con la mujer de su hermano (Lucas 3:19-20). No quieren los pecadores oír la verdad porque la verdad los desnuda. Pero nuestro compromiso como Hijos de Dios es predicar el Evangelio. Y el Evangelio es la verdad de Dios revelada en su palabra, la única verdad absoluta, y no hay poder en éste mundo que la encadene ni la calle, porque proféticamente dijo el Señor: “Y Sera predicado Este evangelio del reino en Todo el Mundo, párrafo Testimonio una todas las naciones, y entonces Vendrá el fin”. Mateo 24:14.