PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

De toda palabra que sale de la boca de Dios

Grandes bosquejos de las enseñanzas más impactantes y transformadoras del Pastor y Maestro Andrés Noguera, donde podrás conocer mucho más de la Palabra de Dios, profundizar en lo que realmente Él te quiere decir, y tener las mejores herramientas para ampliar tus conocimientos.

De toda palabra que sale de la boca de Dios

Por: Pastor Andrés Noguera.

 

Mateo 4:3,4

Introducción: Quisiera que leyéramos el famoso pasaje de 2 Timoteo 3:16,17 toda la escritura es, es para enseñar, es para corregir, es para redargüir, es para instruir, enotnces la palabra es. 

Esto nos indica dos cosas importantes que están reveladas en la palabra del Señor: de quién es su inspiración, y cuál es su utilidad. 

Indiscutiblemente que su inspiración es divina  y pertenece a la obra que hizo el Espíritu Santo sobre las autores de las sagradas escrituras y

Que significa cuando algo es útil: en el Salmo 138:2, dice: porque has engrandecido tu nombre y tu Palabra sobre todas las cosas.

En 1era. De  Pedro: Desead como niños recién nacidos, la leche espiritual para que por ella crezcáis.

Los niños recién nacidos como actúan, se alimentan de su progenitora, lloran y se desesperan, ¿qué pasa cuando crecen un poco?, ¿Qué los distrae?, vemos muchas veces que se distraen con los juguetes, el juego, la televisión, cualquier cosa y hay que estar encima de ellos para que se alimenten, muchos se distraen y no quieren comer, el momento de la alimentación pasa a ser todo un calvario, (no seamos así nosotros, no descuidemos la palabra y el alimento espiritual, por estar entretenidos en cosas que no aprovechan, en vanidades como dice la palabra).

No puedes darle más vida a las cosas que a la palabra de Dios,  en 1era. de  Pedro 1:23, la escritura revela que la palabra del Señor vive y permanece para siempre, no solo pertenece para siempre por su eternidad en la inspiración y revelación, sino porque es viva, es oportuna para el auxilio, no pasa de moda, a medida que transcurre el tiempo la palabra toma más valor en la vida de los seres humanos, su inspiración este entre los 2000 y 3500 años, pero su aplicación en la vida de los hombres es tan del día a día, la hace tan viva que pareciera que estuviese siendo escrita en tiempo real.

Meditemos en estos pasajes: Salmo 12:6, son palabras limpias, 119:140, sumamente pura.

Salmo 1:17, Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Salmo 119:162, me regocijo en tu palabra, como el que halla muchos despojos.

Después que hemos entendido todo lo que significa la palabra de Dios, quiero enseñarles que debemos hacer cuando Dios suelta una palabra:

Muchas veces estamos esperando si nos nombran, si nos llaman, si son específicos con nosotros.

Dios me mostro que cuando alguien tiene fe, puede apropiarse de esa palabra que sale de la boca de Dios.

Existen cantidades de ejemplos terrenales que nos muestran lo siguiente:

Un disparo, cuando alguien le dispara a una persona y otra se atraviesa es afectado por la bala.

Cuando se fumiga un sector, una ciudad o un local, he visto cuando en una finca o un  pueblo se desata una proliferación de insectos que producen enfermedades debido a las bacterias que poseen, son fumigados, y uno percibe ese olor, también uno es afectado por ese olor como si fuéramos insectos.

Otro ejemplo: Cuando estamos tan cerca de los novios en una boda y estos  salen del altar y les tiran arroz,  a muchos nos cae arroz porque estábamos allí.

Si eso sucede en lo terrenal, pues mucho mayor es el principio espiritual.

Cuando Dios de una palabra, aunque no sea contigo, aunque no te nombre, aunque no especifiquen que seas tu, aprópiate de ella, porque las buenas dadivas descienden es de Él, del padre de las luces.

Cuando Dios resucito al Señor entre los muertos muchos resucitaron con El, muchos escucharon; La orden no fue dada a ellos, no era especifica para ellos, pero ellos oyeron y creyeron y se levantaron.

Mateo 27:53,54 muchos se levantaron y salieron, Pero la biblia dice que el Espíritu Santo levanto a Jesús entre los muertos.

Jesús iba a la casa de Jairo, un principal de la sinagoga de aquellos tiempo que le pedía al Señor ir a su casa para sanar a su hija, pero una mujer que tenía flujo de sangre desde hace años se le atravesó y lo toco, recibió sanidad. Lucas 8:41-44

Romanos 5:19 Por la obediencia de uno, los muchos fueron constituidos justo.

Otro pasaje nos dice que: No hizo muchos milagros, por la incredulidad de ellos Mat. 13:58