PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

Cómo edificar y construir

Grandes bosquejos de las enseñanzas más impactantes y transformadoras del Pastor y Maestro Andrés Noguera, donde podrás conocer mucho más de la Palabra de Dios, profundizar en lo que realmente Él te quiere decir, y tener las mejores herramientas para ampliar tus conocimientos.

Cómo edificar y construir

Por: Pastor Andrés Noguera.

 

Cuánto cuesta construir y que fácil resulta destruir, recuerdo las veces que he visto como derriban edificaciones con explosivos, esas edificaciones tardaron años en ser construidas, fueron cantidades de horas empleados y un gran esfuerzo humano intervino para la construcción, un día se colocan explosivos en toda la edificación y pum, solo quedan escombros.

La confianza cuesta mucho para construirla, es como aquel edificio que lleva largas horas de trabajo, pero que fácil se destruye. Por qué cuesta tanto construir y edificar?

El Señor hablo a mi vida y me dijo: tu necesitas para construir, materiales, materia prima, los planos para guiarte y la mano de obra.

Cuando llevas esto a lo espiritual, los materiales son la sustancia que es LA FE, los planos que te indican como hacer las cosas, son El Espíritu Santo, Él es la guía que tú necesitas para saber como hacer todas las cosas. Y la mano de obra es la acción para poder edificar.

Características e indicativos de la fe:

Uno de los más grandes conflictos que se le presentan al creyente, es cuando no alinea lo que cree, con lo que piensa, con lo que confiesa y con lo que hace.

La Fe, en su termino original del hebreo es Emunah, El hebreo obedece, no cuestiona, solo cree la palabra y actúa; el griego medita, piensa, razona, busca el Por Qué de las cosas, hace filosofía de todo lo que escucha y lee,  de allí viene las grandes filosofías del mundo.

Hemos heredado ese problema y pensamos como va hacer Dios las cosas, como va actuar. Uno se pone a imaginar como va hacer Dios para actuar.

La Emunah activa todos los mecánicos de percepción, expandiendo paulatinamente el espacio mental, emocional y de acción del hombre, para fortalecer su voluntad de manera que persevera en la realización de sus actos. Es la identidad que viene producto de alimentarse de lo que dice la palabra del Creador.

Del Emunah proviene la Palabra Man hu, que es el mana que descendió del cielo

Hay 5 Aspectos que tiene el Emunah 1. El Creador existe, 2. Su palabra es verdad, 3. Cumple lo que promete, 4. No Actúa en ceguera, todo lo contrario, Él se muestra y se expone para que creas en El, 5. Es amo y Señor y ha pesar de todas las capacidades que te ha dado, debes abandonarte en seguridad y confianza a El.

La Guía del Espíritu (Ro. 8:14)

Él Tiene 3 maneras de guiarte, por su palabra, por sus dones, (1 Co. 14:26-33) por sus ministerios

Se vale de una 4ta. Cuando ignoras por completo las 3 anteriores, como lo es las circunstancias y consecuencias, para disciplinar y corregir.

Los planos en una edificación te dicen claramente como debes hacer las cosas, es una claridad total y absoluta, El Espíritu Santo te guía tanto interna como externamente, te muestra las intensiones de tu corazón que te son ocultas, te da el discernimiento para decidir, Te da las herramientas para que controles tus deseos y emociones. Por allí dicen no todo lo que brilla es oro.

Romanos 8:26; Efesios 3:16, medita en estos pasajes de las escrituras.

Dios nunca usara los sentimientos, la intuición, o el don de sospecha.

Las acciones: Jesús vio la Fe de ellos, según Lucas 5:17

El resultado de la Fe, son las acciones, las actuaciones de la persona en base a lo que Él ha dicho. En la medida en que usted conozca la palabra depositara su fe, en lo que dice esa palabra. Mientras mas conozca las verdades de Dios, más extensión tiene para depositar su fe en esa palabra y actuar.

La Fe no niega las circunstancias pasa por encima de ellas, es ver las cosas que no son como si fuesen, no ver lo que es como que no es, la fe no niega  las cosas las  cambia.

Les invito a edificar y a construir sus vidas con una fe genuina.