Activa el don que está en ti

Grandes bosquejos de las enseñanzas más impactantes y transformadoras del Pastor y Maestro Andrés Noguera, donde podrás conocer mucho más de la Palabra de Dios, profundizar en lo que realmente Él te quiere decir, y tener las mejores herramientas para ampliar tus conocimientos.

Activa el don que está en ti

Por: Pastor Andrés Noguera.

Levítico 6:13

Introducción: recuerdo las cantidades de personas que me expresaron durante el tiempo que hacia el programa de radio en las mañanas, que me decían: mi relación se esta enfriando, ya no somos los mismos, usted no lo va a creer pastor pero salimos juntos en el carro para el trabajo y ya ni siquiera conversamos en las largas colas del tráfico en nuestra ciudad, mi esposo, mi esposa me pidió un tiempo. Ya nada es como al principio, el, o ella, han cambiado mucho.

Pastor siento que poco a poco hemos venido separándonos, dejándonos de atender, sin prestarnos atención, los cristianos dicen: hemos ido dándole lugar al diablo, este ha venido metiéndose poco a poco en nuestra relación, sentimos que nos hemos enfriado, ya todo nos da igual, si vamos o no vamos, si salimos o no salimos, si estamos o no estamos. Pareciera que se hubiese acabado el primer amor,

Has podido experimentar alguna vez, un apagón de luz, cuando estas en medio de una acción, cuando la energía o electricidad esta alimentando un aparato el cual estas usando en ese momento. Te imaginas que alguien dijera en ese momento, mira pero hace rato tenias luz, acuérdate cuando ese aparato funcionaba, pero yo lo necesito es ahorita, quiero que siga funcionando, lo necesito prendido.

Así es en nuestras vidas, de nada me sirve que un tiempo halla funcionado, necesito que siga funcionando.

Quien es Timoteo? Timoteo es un joven nacido de judía y griego, lo que llamamos creyente de nacimiento, criado por su madre y su abuela en las sagradas escrituras, y este había sido instruido por el Apóstol Pablo, según el pasaje de 1era. de Timoteo 4:14

En este pasaje de la escritura: 2 Timoteo 1:3-14, Pablo le recuerda quienes eran sus progenitores en la Fe, pero la Fe no se hereda, no es transferible. Hace unos días, una persona me dijo mi mama, es creyente, estoy bajo la promesa

Que mentira nos metió el diablo, cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa, deberíamos revisar detenidamente ese pasaje del libro de los hechos y entender que las palabras de Pablo al carcelero de Filipo nada tienen que ver con la salvación de la condenación eterna, aunque la familia del carcelero creyó y se salvó.

Hay algo que te fue entregado, tienes un don, una capacidad, un talento, un propósito un llamado. No olvides, ahora el Señor te dice despiértate si  estabas dormido, inerte, inactivo, o en reposo.

Pablo le dice a Timoteo no te avergüences de dar testimonio del Señor

Josué 1:5-9, nadie te podrá hacer frente, tu tienes la victoria, estas destinado de parte de Dios para tener éxito, solo tienes que caminar en sus sendas, haciendo su voluntad, caminando en las obras que de ante mano fueran hechos por el Señor, para que nosotros anduviésemos en ellas.

Mateo 24:12, dice: y el amor de muchos se enfriará, recuerdo tanto a la gente que hace parrillas cuando tienen al frente la brasa y esta comienza apagarse, la soplan y la avivan, dile al Señor, dile al Espíritu sopla sobre vi, avívame.

Cuáles son los principales enemigos para que la brasa se apague:

1ero. Por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se apagará

2do. Los fracasos, las desilusiones, las derrotas, la falta de conseguir los sueños y los anhelos deseados.

3ero. Lo expresa el pasaje de Ap. 2:4, Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. como recuperarlo:

Sea retenedor de la palabra que ha recibido,

Lucas 24:13- 24, como ardía nuestro corazón cuando nos hablaba las sagradas escrituras.