PALABRA DE LA SEMANA
Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo «Daniel 4:2»

El Señor guía nuestros pasos

Grandes bosquejos de las enseñanzas más impactantes y transformadoras del Pastor y Maestro Andrés Noguera, donde podrás conocer mucho más de la Palabra de Dios, profundizar en lo que realmente Él te quiere decir, y tener las mejores herramientas para ampliar tus conocimientos.

El Señor guía nuestros pasos

Por: Pastor Andrés Noguera.

 

Proverbios 16:9, dice: El corazón del hombre, traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor. Este pasaje es tomado de la Nueva Versión Internacional (NVI).

Introducción: que es lo que estamos entendiendo cuando el Apóstol Pablo dijo: Esta es la Palabra de Fe que predicamos. (cita bíblica de Romanos 10:8,9).

Muchos han entendido que se trata de una palabra mágica, de una oración milagrosa, de algo místico, divino, sobrenatural, porque por mucho tiempo captamos la letra de la palabra pero no el espíritu de la palabra.

La gran mayoría, ya han hecho y han reconocido a Jesucristo como su salvador, pero quienes lo  han reconocido y aceptado como Señor. Qué pasa cuando tomamos decisiones sin consultar a Dios.

Que sucede cuando Dios te dice no y tu te empeñas en hacer las cosas a tu manera.

El famoso salmo 23: especialmente el verso 3 dice: confortara mi alma, guiando por sendas de justicia por amor de su nombre, la gente quiere que el Señor les conforte el alma según lo dice el pasaje en cuestión, pero no se dejan guiar por las sendas de Justicia que el tiene para nosotros, sino que nos conforte el alma pero haciendo y deshaciendo como más nos provoque, es allí donde caemos en los conflictos y comenzamos a pensar que el evangelio es una religión más, que Dios no existe, y se nos olvida que no estamos obedeciendo, sino viviendo una religión.

Eso me hace pensar en las personas que escucho hablando mal de los médicos y las dietas, cuando la verdad es que no hacen las cosas como los médicos se las recetan, siempre cambia las horas, los medicamentos, reducen el tiempo de tratamiento, no se vuelven a consultar, no hacen control y después usted los escucha diciendo: ese medico es malo, ese tratamiento no me sirvió para nada, así están muchos creyentes, quieren que el alma esta confortada, pero sin caminar por las sendas de justicia, según lo dice el salmo.

En el Salmo 91:1, el que habita bajo el abrigo del altísimo, morara bajo la sombra del omnipotente, la palabra está llena de promesas y dotes, usted cumpla el dote y recibirá la promesa.

Isaías 42:16, nos profetiza las intensiones del Señor desde siempre y para siempre.

Tienes que entender que Él te quiere guiar, pero debes doblar tu cerviz, debes dejar que Él te guie.

Medita en este pasaje Juan 16:13

En donde esta tu sujeción, tu humildad, que entendemos por ceñirnos para que otro nos dirija.

El Señor le dijo a Pedro, uno de los discípulos mas impulsivos para hacer la cosas (Juan 21:3-17; ojo destacar el 18,19) esto dijo dando a entender con que muerte había de glorificar a Dios.

Yo Pregunto, ¿con que muerte se ha de glorificar  a Dios?, si medita detenidamente en el pasaje, verá que la muerte con la que se glorifica a Dios no es la de mártir, sino la dejar de hacer su voluntad y comenzar hacer la voluntad del Señor, dejar que el Señor sea quien lo guie en todo, si usted muere al yo, y se deja pastorear por él, usted lo está glorificando en esa muerte, no en la muerte del Señor como algunos entiende, sino en la muerte suya, la de usted, la de los hombres que deciden morir para que El crezca, la que dijo el apóstol Pablo en Gálatas 2:20, ya no vivo yo, vive Cristo en mí.

Ya muere a tus propias decisiones, a tu voluntad, a tu ego, a tu obstinación, quieres glorificar a Dios, entonces muere déjate guiar por el Señor.

Medite en Salmo 48:14, aun después de la muerte nos guiará y en  el Salmo 139:1-14